Reclutamiento masivo

 

¿Qué es el reclutamiento masivo de personal?

 

La contratación masiva o el reclutamiento masivo de personal es el proceso en el que una organización trata de cubrir muchas vacantes para un mismo puesto de trabajo al mismo tiempo. Este tipo de reclutamiento suele ser usado cuando las organizaciones necesitan expandir sus operaciones de forma rápida o cubrir puestos de trabajo en una nueva locación.

 

El reclutamiento masivo de personal es realizado por el personal encargado del departamento de RRHH. Su objetivo es encontrar de forma masiva a los candidatos que mejor se adapten a un puesto en particular. Lo que importa dentro del reclutamiento masivo es conseguir un volumen amplio de personal calificado para el mismo puesto de trabajo.

 

Lo anterior es la forma más sencilla de describirlo. Pero, el reclutamiento masivo de personal debe entenderse como un proceso estratégico que puede dividir y externar las etapas del proceso de selección. Las organizaciones más experimentadas lo hacen con expertos en reclutamiento como Consolidé.

 

Reclutamiento masivo a la medida

El proceso de reclutamiento masivo puede ser llevado a cabo con una empresa experta, dando la oportunidad de que el departamento de RRHH pueda encargarse de otras tareas estratégicas dentro de la organización. Por esta razón, la organización puede optar por externalizar tareas como:

 

  1. Evaluaciones psicométricas

  2. Reclutamiento completo

  3. Filtración de candidatos y screening

  4. Reclutamiento por área, proyectos, cargos o sucursales