Para decirlo de una manera simple, el headhunting es una cacería de talentos para empresas. Existen puestos de trabajo que requieren perfiles muy especializados y bien definidos que no siempre están disponibles entre los buscadores regulares de empleo. Como suele tratarse de personas con una buena preparación y excelente trayectoria laboral, no son fáciles de conseguir y casi siempre se encuentran trabajando en otras empresas. Para las empresas, esta búsqueda implicaría un proceso largo y costoso, por lo que muchas veces prefieren contratar un headhunter para que se encargue de ello.
La empresa puede contratar a un headhunter o a una consultora de headhunting, externalizando esta responsabilidad para no comprometer otras actividades del departamento de recursos humanos. La principal ventaja de contratar a una consultora de manera externa es la discreción que obtiene la empresa. Si una empresa importante anuncia que está buscando reemplazar algún mando medio o directivo, podría causar gran revuelo o incluso una desestabilización en la bolsa de valores.
Nosotros te podemos ayudar a encontrar tu candidato ideal con las especficaciones que necesitas, a la medida no dudes en comunicarte a RH Consultoria
¿Necesitas hablar con nosotros?
Dirección:
Calzada Federalismo Sur 819 A, Colonia Moderna,
Guadalajara, Jalisco.
C.P. 44190
Mexico